Calderas Ygnis de Condensación Varmax y Varmax Twin

Diez consejos para no gastar de más al encender la calefacción

Diez consejos para no gastar de más al encender la calefacción

Dejar los radiadores encendidos cuando no estás en casa no sale rentable ni aún en el caso de que sea a muy baja temperatura.

 

¡No lo dudes, LLÁMANOS!
 91 666 66 25

A la ola de frío que congela estos días la geografía española se une una fuerte subida de los precios de la electricidad en el mercado mayorista. Antes esta coyuntura, ahorrar para reducir el recibo eléctrico y el de la calefacción se hace aún más necesario para el bolsillo de los consumidores.

Por ello, te presentamos diez consejos y recomendaciones para que en los hogares se apueste por un consumo más eficiente durante el invierno:

1. Extraer el aire de los radiadores. Purgar o sacar el aire a los radiadores es necesario al menos una vez al año ya que suelen acumular pequeñas burbujas de aire que impiden el paso del calor y, por tanto, no calientan con toda la potencia necesaria.

2. Mantener una temperatura adecuada. Desde el portal de ahorro recuerdan que las subidas de temperatura durante los días más fríos suelen provocar un gasto extra que en muchos casos es innecesario ya que 21 grados son suficientes para calentar un hogar. Los expertos de Kelisto aseguran que un termostato que regule la temperatura puede ayudar a ahorra de 60 a 100 euros en la factura anual y recuerdan que cada grado de subida de la calefacción implica un gasto adicional de 35 euros anuales.

3. Programar el encendido. Dejar los radiadores encendidos cuando no estás en casa no sale rentable ni aún en el caso de que sea a muy baja temperatura. La mejor opción es programar el encendido una hora antes de regresar.

4. Ventilar las habitaciones el tiempo justo y no calentar las vacías. Si es posible, aprovecha el momento más soleado del día para abrir las ventanas, pero recuerda que 15 minutos por habitación son suficientes y así evitarás pérdidas de calor excesivas. Además, resulta conveniente cerrar la llave de los radiadores en las habitaciones en las que no haya nadie.

5. Cambiar la caldera por otra de bajo consumo. Las calderas de cogeneración suponen una inversión mayor y reducen el consumo y el importe en la factura. Comprueba si en tu comunidad existe actualmente un plan renove de calderas con ayudas disponibles.

6. No cubrir los radiadores. Colocar un mueble demasiado cerca o poner ropa húmeda encima para que se seque más rápido no es recomendable si queremos sacar el máximo partido a nuestra calefacción. El consumo será mayor y también la factura.

7. Apagar la calefacción por la noche. Salvo en casos de frío extremo, no es necesario mantener la calefacción por la noche y nos permitirá reducir el gasto de forma considerable.

8. Revisar el aislamiento. Entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción de un hogar se deben a pérdidas de calor que se originan en las ventanas. Por ello, se debecomprobar que la vivienda cuenta con sistemas de aislamiento adecuados que no dejen entrar el frío.

9. Revisar la caldera. Un buen mantenimiento permitirá que tu caldera funcione con el máximo rendimiento y evitará que se produzcan problemas importantes en el futuro. Algunas compañías incluyen en el contrato el servicio de mantenimiento de forma gratuita; recuerda realizarlo una vez al año para evitar sorpresas.

10. Comparar ofertas. Una de las mejores formas de ahorrar es comparar las diferentes ofertas que ofrece el mercado y elegir la que mejor se ajuste a tus hábitos de consumo. Esto puede ayudarte a ahorrar hasta 194 euros al año en la factura de la luz y 66 euros en el recibo del gas.

Fuente: www.abc.es

Es fundamental que las inspecciones de gas y las revisiones de las calderas y otros aparatos y de todos sus elementos de hagan por profesionales técnicos expertos certificados y autorizados.

En Tecnokald estamos especializados en la instalacion, mantenimiento, limpieza y reparacion de calderas de todas las marcas y modelos en Madrid, ofreciéndote el mejor servicio con los mejores profesionales gracias a todo el equipo tecnico y material que conforma nuestro servicio tecnico calderas Madrid. Sabemos lo que mejor se adapte a tus necesidades, por lo que te ayudamos a optimizar el rendimiento de tu caldera, ajustando el consumo y ahorrando dinero. Si necesitas información sobre los nuevos sistemas de calderas o si ya estás pensando en instalar una caldera en Madrid no dudes en llamarnos, al igual que si necesitas que actuemos sobre cualquier incidencia y avería o quieres tener tu caldera a punto.